Alimentos que nunca debes darle a tu perro

Si alimentas a tu perro con alguna dieta natural como la BARF o si eres de los que no puede comer nada sin que tu amigo canino lo pruebe, entonces este artículo es para ti. Aunque no lo creas, muchos de los alimentos que ingieres habitualmente son altamente peligrosos para tu perro, ya que sus componentes generan malestares a su salud.

En Animalitos nos tomamos la tarea de recopilar los alimentos prohibidos para perros más comunes, si bien la gran mayoría no son necesariamente mortales, en cantidades elevadas son completamente perjudiciales para tu mascota.

Aguacate o palta

El aguacate es rico en persina, un componente que, al ser ingerido por tu perro, puede conllevar a que sufra trastornos digestivos y urinarios, además de anomalías respiratorias e incluso llegar al estado de coma.

aguacate tóxico para un perro


Café y té

En el café encontramos la cafeína y en el té la teofilina, ambos alcaloides estimulantes que actúan directamente sobre el sistema nervioso central de tu perro ocasionando jadeo excesivo, vómito, diarrea, hiperactividad y temblores.

café es tóxico para perros


Cebolla y ajo

Sean crudos, cocinados o en polvo, el ajo y la cebolla son alimentos tóxicos para tu perro, pues al consumirlos pueden destruir los glóbulos rojos de su sangre provocándole anemia hemolítica. Los síntomas son letargo, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para respirar y cambio de color en la orina a anaranjado.

cebolla y ajo tóxicos para los perros


Chocolate

Debido a la presencia de teobromina, una sustancia estimulante que se encuentra en el cacao, con lo cual se elabora el chocolate, hace que sea un alimento altamente nocivo para tu perro, sobre todo el oscuro. El jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad son síntomas claros de intoxicación por chocolate.

chocolate tóxico para los perros


Frutos secos, uvas y pasas

La ingesta de una cantidad mínima de estos alimentos puede causar una grave insuficiencia renal en tu perro, que podría matarlo.

uvas tóxicas para perros


Huesos

¿Sabías que los huesos son la principal causa de muerte por asfixia en un perro? Ya que al masticarlos se astillan fácilmente pudiendo quedar atrancados en la garganta, intestinos o en la boca de tu amigo canino.

los perros no deben comer huesos


Huevos, pescados y carnes crudas

Estos alimentos contienen parásitos y bacterias que son peligrosas para los perros pues pueden producirles salmonelosis, la cual ocasiona grandes malestares a tu mascota, desde infecciones intestinales hasta problemas de piel y complicaciones en el corazón.

carne pescado huevo toxico para perros


Productos lácteos

Cualquier alimento que contenga leche es perjudicial para tu canino, ya que su sistema digestivo se vuelve intolerante a la lactosa a los pocos meses de vida.  Darle productos lácteos a tu perro puede generarle diarreas, vómitos, gases y hasta alergias.

leche toxica para perros


Sal

Cuando tu perro consume altas cantidades de sal generalmente le produce exceso de sed, vómitos, diarrea y en casos más severos la muerte.

la sal es tóxica para perros


Xilitol o azúcar de abedul

Dulces, gomas de mascar, bebidas, pasta de dientes, productos de panadería y en general algunas comidas light están endulzadas con xilitol, una sustancia que para los perros es muy nociva, causándoles una insuficiencia hepática debido al bajo nivel de azúcar en sangre. Los síntomas pueden ser vómitos, falta de coordinación e incluso convulsiones.

azucar xilitol toxico para perros


Comida para gato

Los niveles de proteínas y grasa que contiene la comida para gato son demasiado perjudiciales para los perros, razón por la cual está elaborada exclusivamente para mininos.

los perros no deben comer comida para gato


Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito