Conoce los alimentos prohibidos para gatos

Preservar la salud de tu gato empieza con la alimentación, por eso es esencial que conozcas los alimentos tóxicos y nocivos que no debería ingerir tu amigo felino, ya que podrían provocarle indigestión, vómito, diarrea o, incluso, desarrollarle alguna enfermedad. 

En Animalitos te contamos cuáles son los alimentos prohibidos para gatos para que te ahorres preocupaciones y le evites malestares a tu minino.

Productos lácteos

El sistema digestivo del gato se vuelve intolerante a la lactosa después del período de destete, provocándole problemas estomacales al ingerirla. Así que evita darle leche, yogurt, queso o cualquier producto lácteo.

los gatos no deben tomar leche


Chocolate

Este alimento contiene una sustancia que puede llegar a ser letal para tu gato, llamada teobromina. En casos graves, afecta el sistema nervioso central, los pulmones, los riñones y el corazón.

los gatos no deben comer chocolate


Cebolla y ajo

Estos vegetales son ricos en tiosulfato, un componente que destruye los glóbulos rojos del gato, causando que los órganos vitales, los músculos y el cerebro no reciban el oxígeno necesario.

los gatos no deben comer cebolla y ajo


Aguacate

Debido al alto contenido de grasas, el aguacate resulta un alimento tóxico para tu gato, generando grandes consecuencias como pancreatitis, dificultades respiratorias, acumulación de líquido alrededor del corazón y variados problemas digestivos.

los gatos no deben comer aguacate


Embutidos

Jamones, salchichas, pavo y cualquier tipo de embutido están totalmente prohibidos para tu gato, ya que tienen altos niveles de sal que pueden llegar a generar problemas renales e hipertensión.

los gatos no deben comer embutidos


Frutos secos, uvas y pasas

El consumo de estos alimentos en los gatos está relacionado con fallas hepáticas e insuficiencia en los riñones.

los gatos no deben comer frutos secos


Pescados y carnes crudas

Son alimentos muy nocivos con consecuencias altamente negativas para tu gato, pues contienen bacterias que causan intoxicación alimentaria. Además, el pescado crudo tiene una enzima que produce deficiencia de vitamina B1, lo que provoca graves problemas neurológicos, convulsiones y coma.

los gatos no deben comer pescado


Licor

Una bebida totalmente tóxica para tu gato, ya que le produce incontinencia urinaria y en casos más severos, la muerte.

los gatos no deben tomar licor


Comida para perro

Los gatos necesitan de un aminoácido llamado taurina, que no contiene la comida para perro y que es esencial para el buen funcionamiento de los órganos de su cuerpo, evitándole enfermedades graves en el corazón.

los gatos no deben comer comida de perro


Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito