Aprende a desenredar el pelo de tu yorkshire

Sabemos que amas a tu pequeño yorkie y adoras verlo con su pelaje lacio, brillante y sedoso, pero para esto no basta sólo con una alimentación balanceada, también es imprescindible que adquieras y pongas en práctica algunos cuidados básicos, como lo es el cepillar el pelo de tu perro adecuadamente y evitar así, nudos y enredos que sólo provocan un mal aspecto en él.

En este artículo de Animalitos te enseñaremos como desenredar el pelo de tu yorkshire para que luzca siempre perfecto.

desenredar el pelo de tu yorkshire


Entonces, ¿cómo eliminar los nudos de mi yorkie?

Generalmente los nudos suelen formarse en las axilas, detrás de las orejas, bajo la cola, en la entrepierna y el pecho. Sabiendo esto, pasarás a hidratar la bola de pelo que hayas encontrado con algún acondicionador antinudos o un poco de aceite de bebé, esto ayudará a suavizar la zona previniendo que el pelo se maltrate con la fricción.

Deja que el producto actúe por algunos minutos y posteriormente intenta desenredar el nudo con ayuda de tus dedos y un peine. Si definitivamente está imposible de peinar y se encuentra demasiado pegado a la piel, no intentes cortarlo con nada, y menos con el famoso cortanudos, ya que este lo que realmente hace es desgastar el pelaje de tu perro hasta romperlo, dejándolo estropeado, lo que a la larga provocará que el pelo se enrede aún más.

La única solución para un pelaje con nudos imposibles de deshacer es acudir a tu peluquero canino y rapar con una máquina eléctrica. Por mas que no quieras, recuerda que lo primordial es no ocasionarle lesiones dolorosas a tu yorkie sólo por estética, sería un acto cruel y falto de amor de tu parte.

desenredar el pelo de tu yorkshire


Recomendaciones

- Educa a tu yorkshire desde cachorro a cepillarlo diariamente, para que su pelo mantenga sano y libre de enredos.

- Utiliza el cepillo y peine adecuado para el pelo de tu perro, consulta con tu veterinario o peluquero canino para que te dé la mejor recomendación.

- El acondicionador para suavizar los nudos lo encuentras en una tienda donde vendan productos para mascotas. Recuerda que el aceite de bebé también funciona perfectamente.

- El cortanudos es un arma de doble filo, pues desenreda muy bien, pero cuánto más lo usas, más maltrata el pelo, más rápido se enreda y peor aspecto tiene. ¡Evítalo siempre!

Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito