Cómo evitar el mal olor en un perro

Pocas cosas molestan de un perro, son animales amistosos llenos de lindas cualidades; sin embargo, entre las que disgustan hay una en particular que desagrada bastante debido a lo oloroso del asunto, esa es ¡el inevitable olor a perro!

A menos que, pudiese ser alguna enfermedad de la piel previamente diagnosticada por un veterinario, el mal olor en un perro se debe a factores naturales como la suciedad, el sudor, la raza, hongos, entre otros, y como sabemos que no dispones siempre de tiempo o energía suficientes para bañar a tu amigo canino, y que además no es sano hacerlo seguido, en este artículo de Animalitos te dejamos algunos sencillos trucos para evitar que tu perro huela mal.

Dale concentrado de alta calidad

La buena alimentación en un perro es fundamental, al igual que en los humanos, un perro también es lo que come; por eso evita darle alimentos con sal o de dudosa procedencia y prefiere concentrados de buena calidad que le proporcione los nutrientes necesarios para mantener un pelaje sano y contribuyan al buen olor.

concentrado para perro


Cepíllalo con regularidad

¡Una de las mejores formas de controlar el mal olor en un perro! Cuando cepillas tu perro remueves pelo muerto, caspa y polvo acumulado. Puedes hacerlo cada dos días, verás cómo tu amigo peludo se mantiene limpio y sin aromas desagradables por más tiempo.

peinar frecuentemente a un perro


No bañes en exceso a tu perro

Báñalo sólo cuando sea necesario, por lo general una vez al mes estará bien, ya que hacerlo con demasiada frecuencia, contrario a lo que crees, empeorará el mal olor. Esto pasa porque tu perro tiene una grasa natural en la piel que le aísla del entorno y le protege. En lugar de bañarlo, si está un poco sucio, utiliza toallitas húmedas de bebé.

bañar perro


Cuando lo bañes, sécalo completamente

¿Sabías que dejar húmedo a tu perro después del baño puede provocarle problemas en la piel y conducir a malos olores? Así que utiliza un secador y déjalo totalmente seco.

secar perro


Limpia dientes y oídos

Mantener una higiene adecuada y constante en la boca y los oídos de tu perro será clave a la hora de prevenir olores desagradables. Pregúntale a tu veterinario cómo y con qué frecuencia debes limpiarlos.

limpiar dientes de un perro


Ponle ropa de perro esporádicamente

Hacer que tu mascota use ropa le impide la sudoración natural en la piel, conduciendo a malos olores.

ropa para perro


Mantén limpias sus pertenencias

Lava con regularidad los objetos de tu perro, tales como la cama, los juguetes, la ropa y todos los elementos que usa. También es importante que lo eduques para que no se suba a los muebles y así evitar fuertes olores en el hogar.

limpia los juguetes y cama de tu perro


Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito