Cómo entretener a un perro cuando se queda solo en casa

Un perro es un animal amigable y social que necesita compañía constante, pero también es cierto, que muchas veces debes dejarlo solo cuando tienes que salir de casa. Esto puede convertirse en un gran problema, ya que la gran mayoría tiende a sufrir ansiedad por separación cuando el amo está ausente, generando en él un gran estrés, depresión y mucho aburrimiento.

Para evitar que tu perro destruya tu casa cuando no estás, en este artículo de Animalitos te enseñaremos cómo entretener a un perro cuando se queda solo para que te puedas ir tranquilo durante unas horas.

Debes tener en cuenta que cada perro disfruta de maneras diferentes, por eso te recomendamos ensayar y alternar con nuestras propuestas y evaluar cuál funciona mejor para tu amigo peludo.

Deja cortinas y persianas abiertas

Evita la sensación de encierro en tu perro dejando las cortinas abiertas para que entre luz y pueda así mirar a la calle, esto será una gran distracción y hará que las horas en solitario se le pasen más rápidamente.

dejar cortinas y persianas abiertas para que el perro no se aburra


Deja prendas con tu olor

Reparte una o dos prendas de ropa que tengan tu sudor impregnado por la casa, tu perro al olfatearlas se sentirá menos ansioso y más reconfortado.

deja una prenda con tu olor para que tu perro no se sienta solo


Cambia sus juguetes

Cuando salgas de casa no le dejes a tu perro siempre los mismos juguetes, selecciona dos o tres y rótalos cada vez que te vayas, esto ayudará a que sienta menos aburrimiento y evitará que se canse de sus juguetes de siempre.

cambia los juguetes de tu perro


Estimula sus sentidos

La nariz de tu perro es muy sensible y desarrollada, aprovecha esta cualidad para dejar snacks o chucherías escondidas en lugares diferentes de la casa para que pase horas buscándolas y se mantenga más activo. Te recomendamos ubicar las recompensas en sitios seguros para que tu peludo no se haga daño al encontrarlas.

estimula la nariz de tu perro


Usa juguetes 

de inteligencia

Existen novedosos juguetes en el mercado que ayudan a entretener a tu perro por buen tiempo, gracias a que contienen en su interior una recompensa que motivará a tu mascota a obtenerla.

juguetes de inteligencia para perros


Deja encendida la radio o la televisión

El nerviosismo y la sensación de soledad en tu perro aumentan con el silencio. Lo mejor en estos casos es dejarle prendida la radio o la televisión en un canal que emitan algún programa agradable para que tu amigo peludo se sienta acompañado.

perro viendo tv


Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito