Consejos para hacer realmente feliz a tu gato

Debido a su aparente naturaleza independiente, muchas personas suelen pensar que los gatos no necesitan más que comida y techo para sentirse felices y estar bien, lo cierto es que, requieren muchos más cuidados y de nuestra presencia de lo que imaginas.

Si vives con un gato en casa y realmente lo amas y lo consideras como un miembro de la familia, en este artículo de Animalitos te vamos a contar con detalle cómo lograr hacer feliz a tu gato, ¡es muy fácil!

1. Aprende a conocer y a respetar a tu gato

Conocer los gustos de tu gato es fundamental para hacerlo sentir bien, ya que así podrás evitar lo que le desagrada y ofrecerle más de lo que sí disfruta. Por ejemplo, algunos gatos detestan ser cogidos, si sabes eso, entonces nunca lo obligues a hacer eso que no quiere, puesto que empezará a asociarte con un estímulo negativo evitando completamente tu compañía. Así que, respetar los gustos, espacios y privacidad de tu gato lo harán más feliz.

Consejos para hacer realmente feliz a tu gato


2. La clave está en una alimentación adecuada
Una alimentación balanceada y de acuerdo con las necesidades de tu gato es imprescindible para que esté bien; por eso prefiere concentrados de buena calidad que le proporcione los nutrientes necesarios para mantenerse sano. Adicional, no olvides suministrarle agua limpia y fresca en diferentes puntos de la casa para prevenir la aparición de enfermedades renales. No dejes de conocer los alimentos prohibidos para gatos en este otro artículo.


Importante también, es saber la cantidad de alimento diario recomendado para tu gato, pues la obesidad es un grave problema que afecta a los felinos sobrealimentados y sedentarios.

Consejos para hacer realmente feliz a tu gato


3. La higiene es esencial para tu gato

Como habrás podido observar, a tu gato le encanta limpiarse y peinarse todo el día, algo que verdaderamente lo hace feliz, pues no soporta la suciedad de su cuerpo ni del lugar que habita.

En cuanto a la caja de arena, deberás asearla diariamente si no quieres que tu gato haga sus deposiciones en cualquier rincón de la casa. Recuerda además cepillar el pelaje de tu gato una vez al día para eliminar el pelo muerto y evitar las bolas de pelo en el estómago.

Consejos para hacer realmente feliz a tu gato


4. Invierte en la salud de tu gato

Llevar a tu gato con el veterinario de manera periódica es una gran muestra de amor de tu parte que contribuirá con su felicidad, ayudando a detectar y prevenir posibles enfermedades; asimismo, vacunarlo y desparasitarlo en los tiempos pautados.

Te recomendamos esterilizar a tu gato, esto no sólo evitará embarazos no deseados, sino también por las ventajas que ofrece esta cirugía, como la disminución del riesgo de padecer cáncer de mamá en las gatas.

Consejos para hacer realmente feliz a tu gato


5. Estimulación física y mental para tu gato

Juguetes que mantengan entretenido y divertido a tu gato garantizarán su bienestar psicológico, permitiéndole expresar su instinto natural a través del juego.

El adiestramiento es otra buena forma de hacer feliz a tu gato, puesto que con él se logra mantener su mente bien estimulada, mas aún si es un felino curioso y activo.

Consejos para hacer realmente feliz a tu gato


6. Escoge adecuadamente la caja y la arena para tu gato

Los gatos son animales selectivos con gustos definidos y hacerlo feliz también consiste en proporcionarle una caja con arena de su agrado. La única forma de saber exactamente qué producto le gusta es ensayar con varios tipos de cajas y arena hasta hallar la adecuada para él. Lo que sí es seguro, es que el arenero debe ser el doble del tamaño de tu gato y la arena de granos finos.

Consejos para hacer realmente feliz a tu gato


7. ¡No seas tacaño con el amor!

Si tu gato te busca es porque ciertamente quiere tu compañía, aprovecha el momento y llénalo de mimos y afecto, esto afianzará su relación, ignorarlo cuando se acerca a ti sólo hará que se distancie, recuerda que los gatos son Animalitos muy sensibles, observadores y con una excelente memoria.

Consejos para hacer realmente feliz a tu gato


Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito