Descubre por qué tener un gato es bueno para tu salud

Si ya vives con un gato en casa, excelente, eres un afortunado. Pero si aún no y tienes ganas de adoptar uno, no lo dudes más, es momento de aventurarte. Está científicamente comprobado que los gatos mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y en general llenan de efectos positivos la vida de los humanos, además de ser hermosos y una magnífica compañía.

Pon mucha atención, porque en este artículo de Animalitos, te vamos a contar cada una de las razones por la cuales tener un gato es bueno para tu salud.

Protegen tu corazón

Así lo demuestra un estudio realizado en el instituto Stroke de la universidad de Minnesota durante 10 años a 4500 personas. Los resultados concluyeron que las personas que eran dueñas de un gato tenían un 30% menos de probabilidades de morir o padecer ataques o enfermedades cardiovasculares.

tener un gato protege tu corazón


Sus ronroneos te relajan

Según la Scientific American, las vibraciones que genera un gato al ronronear, las cuales oscilan entre 20 y 140 hercios, ayudan a reducir la presión sanguínea y el estrés de una persona.

los ronroneos de un gato relajan


Mejoran tu respiración

Exceptuando casos de personas alérgicas, diversos estudios comprobaron que convivir con un gato disminuye los riesgos de padecer asma, asimismo los síntomas de disnea o dificultades para respirar, fortaleciendo las funciones pulmonares.

tener un gato mejora la respiración


Son antidepresivos

Acariciar tu gato mejora tu estado de ánimo aliviando sentimientos depresivos, sobre todo si estás triste o con el ánimo caído. Además, tener un gato como mascota, exige seguir siendo responsables y darle continuidad a los días cuando se pasa por momentos difíciles.

los gatos son antidepresivos


Te divierten

Los gatos son naturalmente graciosos, sus tonterías y espontaneidad te harán reír en incontables ocasiones. Así que, si lo que quieres es mejorar tu memoria y tener un corazón y un sistema inmune fuertes, nada mejor que 20 minutos diarios de risas, tal como lo descubrieron investigadores de la universidad Loma Linda en California.

los gatos son divertidos


Eliminan la sensación de soledad

Estudios desarrollados por las universidades de Miami y Saint Louis, revelaron que los gatos son capaces de satisfacer las necesidades sociales de su dueño en igual medida que un ser humano.

los gatos son una excelente compañía


Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito