¡Gatos gigantes! 8 razas que seguro no conocías

Si te encantan los felinos tanto como a nosotros y serías completamente feliz teniendo en tu hogar un santuario lleno de gatos de todas las razas, colores y tamaños, no te puedes perder este magnífico artículo de Animalitos donde conocerás extraordinarias razas de gatos domésticos gigantes que simplemente te robarán el corazón.

1. Gato Maine Coon

También llamado Coon de Maine o Mancoon, es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos que puede alcanzar hasta 1 metro de largo y pesar más de 10 kilos. Aunque su gran tamaño puede ser intimidante, es un felino sociable, amoroso y juguetón que le encanta maullar en diferentes tonalidades y texturas gracias a una habilidad que posee.

Gato Maine Coon


2. Gato Ragdoll

Una raza de gato dócil, tranquilo, muy casero y dependiente que no le gusta estar solo. Se originó por el cruce entre razas domésticas como la persa, siamesa y birmana. Un Ragdoll macho puede superar los 90 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilos. El “muñeca de trapo” por su traducción al español, debe su nombre a una característica muy particular: cuando lo tomas en brazos es capaz de relajar los músculos completamente como si de un peluche se tratara.

Gato Ragdoll


3. Gato Selkirk Rex

Es un gato robusto y musculoso que en su edad adulta puede pesar hasta 9 kilos, destacando principalmente su pelaje ondulado. Posee un carácter calmado, abierto y amistoso.

Gato Selkirk Rex


4. Gato Savannah

Esta hermosa raza de gato resultó del cruce entre una gata doméstica con un serval africano y que puede pesar desde 9 hasta 23 kilos (dependiendo de su generación). Es de cuerpo fuerte, alto, largo y estilizado con pelaje corto y sedoso. Es un gato cariñoso y activo que adora saltar y jugar.

Gato Savannah


5. Gato Ragamuffin

Es la versión amorosa, sociable y carismática del Ragdoll, que además disfruta de la compañía y los momentos de juegos con los niños sin lastimarlos con sus uñas. El Ragamuffin goza de un cuerpo robusto y alto bien proporcionado, llegando a pesar hasta 14 kilos sin ser obeso.

Gato Ragamuffin


6. Gato Highlander

Es una raza de gato híbrida relativamente reciente que debe su origen al cruce entre una gata American Curl y un Lince, dando como resultado un felino de gran tamaño, cuerpo alargado y musculoso con un peso máximo de hasta 9 kilos en la adultez. Es de temperamento dulce, bastante juguetón, inteligente, sociable y que al igual que el Ragdoll, no disfruta de la soledad.

Gato Highlander


7. Gato Van Turco

Procedente de las zonas montañosas que rodean el lago Van en Turquía, es una raza de gato domésticoantigua y poco conocida que le agrada estar en el agua. A pesar de no ser muy alto, el Van Turco es un gato robusto y musculoso que ronda los 8 kilos cuando adulto. Es muy temperamental, activo, juguetón y curioso.

Gato Van Turco


8. Gato Bosque de Noruega

Es una raza de gato endémica de los países escandinavos que goza en la actualidad de gran acogida como gato doméstico en los hogares de Europa. Su mayor característica es su pelaje abundante y espeso, que le permite resistir bajísimas temperaturas. Este felino de grandes dimensiones y cuerpo fornido puede pesar hasta 9 kilos, siendo el macho de más fortaleza y proporciones que la hembra.

Gato Bosque de Noruega


Redacción,

Kelly Correa


Deja un comentario

Contáctenos

Su mensaje se ha enviado con éxito